El expresidente peruano Alberto Fujimori ha tenido la Navidad más feliz de sus últimos doce años al ser indultado de su condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, aseguró hoy su hija Keiko Fujimori, líder del partido fujimorista Fuerza Popular.
Tras visitar a su padre en la clínica donde permanece hospitalizado, Keiko Fujimori comentó que el exmandatario está “tranquilo y estable”, a la expectativa de abandonar este martes “la unidad de cuidados intensivos” para pasar a una habitación.
“Permanecerá hospitalizado algunos días más. Los médicos van a aprovechar para hacer algunos exámenes mas antes de su salida”, comentó Keiko Fujimori.
Alberto Fujimori está hospitalizado desde el pasado viernes en una clínica de Lima, donde recibió junto a sus hijos la noticia del indulto otorgado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
El expresidente fue trasladado desde la prisión construida expresamente para albergarlo donde purgaba su condena, a la que no volverá una vez que termine su hospitalización.
Según el informe de la junta médica que recomendó el indulto, Fujimori padece fibrilación auricular paroxística, hipertensión, insuficiencia mitral, cáncer de lengua del que ha sido operado en seis ocasiones y una hernia lumbar, lo que puede agravarse si continúa en prisión, reporta Efe.
Al igual que este domingo, Keiko Fujimori visitó a su padre acompañada de sus hermanos Hiro y Sachi, pero no de su hermano menor Kenji Fujimori, con quien aparentemente está enemistada divergencias dentro del partido.