Foto: Gobernación del Valle del Cauca
Desde hace unas semanas, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, tuvo que ser hospitalizada, debido a que se presumía que podía estar contagiada con coronavirus, por lo que debía ser sometida a estrictos cuidados para velar por su salud, entendiendo que la funcionaria padece afectaciones respiratorias que podrían empeorarse debido a su posible infección.
En las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, Roldán informó que le habían dado una dura noticia sobre su salud:
Le puede interesar: Vacuna contra el coronavirus de Janssen tiene luz verde para reclutar voluntarios
“Hoy los médicos me han informado que tengo un linfoma de Hodgkin. Lo que viene por delante es un tratamiento, que seguiré cabalmente, mientras continúo al frente de la Gobernación del Valle; resolviendo los problemas y atendiendo las necesidades de nuestro gran pueblo”, manifestó la gobernadora.
Esta enfermedad es un tipo de cáncer que ataca directamente al sistema linfático, el cual se puede evidenciar en su mayoría de casos, por unos ganglios que empiezan a inflamarse en diferentes partes del cuerpo.
Por su parte, la gobernadora Roldán aseguró que seguiría al frente de la entidad, además de reconocerle a sus seguidores que seguirá trabajando para que el Valle del Cauca sea uno de los departamentos más importantes de Colombia, reconociendo que ahora deberá combatir un duro reto en su vida.
Recomendado: “Decido Auto-censurarme”, Catherine Juvinao recibe amenazas y pide protección al gobierno
“Dispuesta a asumir esta nueva prueba, y llevar adelante este tratamiento como una oportunidad excepcional de demostrar, como vallecaucana que soy, que es con nuestra actitud, nuestra firmeza, que hemos demostrado al mundo y lo seguiremos haciendo, que somos invencibles”, concluyó.