El Gobierno ayudará a los caficultores colombianos a renovar sus cultivos con 23.400 millones de pesos (unos 8,2 millones de dólares) luego de que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, firmara hoy una resolución para transferir ese dinero al Fondo Nacional del Café (FoNC).
“Estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos hace algunas semanas. Con estos recursos le estamos apostando a renovar nuestra caficultura y a apoyar a cada cafetero en esta ruta de renovación. Estos dineros, sin duda, reforzarán un sector crucial para el país y generarán más productividad”, afirmó Cárdenas en un comunicado.
Los caficultores recibirán ayudas en fertilizantes por cada cultivo renovado, lo que les permitirá, según el Gobierno, responder mejor ante los retos coyunturales, como los precios internacionales.
Con este dinero, se podrán renovar cerca de 31.000 hectáreas de cafetales en el país, inversión que se reforzará también con los recursos propios de los productores, reporta Efe.
En el primer trimestre de este año la producción de café de Colombia cayó un 6 % tras una cosecha de 3,4 millones de sacos, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra alcanzada fue de casi 3,6 millones de sacos.