Gobierno de Maduro conmemora Día de la Independencia en sede del Parlamento

58530Vice-Venezuela

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck el Aissami, invitó a los “revolucionarios” a acudir al Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento, controlado por la oposición, para conmemorar el Día de la Independencia de ese país.

“Al pueblo de a pie a que venga a este salón a tomar juramento de nuevo y asumir esta proclama para conducir en los tiempos futuros nuestro país hacia una gran victoria. Es la hora de los pueblos, (…) es la hora de los revolucionarios”, dijo el vicepresidente desde el salón elíptico de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El gabinete ejecutivo conmemoró el Día de la Independencia de Venezuela en el Palacio Legislativo, recinto que El Aissami aseguró que ha “secuestrado” la “oligarquía que traicionó” al libertador de Venezuela, Simón Bolívar.

El Aissami, acompañado de ministros y funcionarios del Gobierno, encabezó el acto conmemorativo y señaló que los oficialistas se encuentran en ese lugar para “reivindicar” a los mártires y la “historia viva” contra aquellos que, según él, “pretenden entregar la patria a los intereses oscuros del imperialismo”.

“Los que se vayan quedando en el camino por traiciones, ambiciones y por proyectos personales, que se queden. Por cada traidora o por cada traidor vendrán miles de millones de revolucionarios a alzar la bandera de Bolívar y de (Hugo) Chávez para seguir empujando esta causa”, aseveró.

El parlamentario opositor José Manuel Olivares publicó en Twitter un vídeo en el que asegura que los funcionarios llegaron “inesperadamente” al palacio y en el que, además, puede verse a decenas de personas simpatizantes del Gobierno en los jardines de la Cámara.

El diputado opositor Ángel Medina consideró esta acción como una “provocación” por parte del vicepresidente.

“El Aissami en un acto de provocación, violenta el Salón Elíptico de la @AsambleaVE elegida por el pueblo!”, indicó a través de Twitter.

Los diputados opositores de la Asamblea Nacional tienen previsto conmemorar la firma del acta de la independencia con una “sesión solemne” en la que, además, discutirán la “activación” del referendo convocado para que el 16 de julio los venezolanos expresen su apoyo o rechazo al cambio de Constitución impulsado por el Gobierno.