Gobierno pide a los estratos más altos un acto de “solidaridad”

gas-natural-gsdu

Foto: Archivo Referencial

El Gobierno Nacional ha expuesto diferentes mecanismos para atender a las personas más vulnerables en el territorio colombiano, pues son a quienes se les dificulta más enfrentar las calamidades que presenta la pandemia del coronavirus. Tales ayudas como la entrega de un millón de mercados por parte del MinInterior o la devolución del IVA anticipada para los estratos más bajos en el país.

No obstante, hace poco se conoció de una nueva estrategia que planifica el Gobierno para que las personas con mejor estabilidad económica puedan contribuir con este tipo de auxilios a sus compatriotas no tan favorecidos, entendiendo que sería una nueva manera de realizar una donación, solo que esta vez a través del pago de los servicios públicos.

La idea es que en los próximos recibos que lleguen hasta los hogares de estratos 4, 5 y 6, aparezca una nueva franja, en la que de manera voluntaria, estas personas puedan donar dinero a través del pago de la luz y del gas. Esta estrategia se denominó como “Comparto mi energía”, sin embargo, este desembolso será completamente voluntario, por lo que las personas que no decidan hacerlo, seguirán pagando la normalidad de sus servicios públicos.

La modalidad ya ha tenido sus expresiones a través de las redes sociales, pues muchos internautas consideran este mecanismo como una oportunidad para que congresistas, políticos y empresarios, que gozan de una buena estabilidad

De igual manera, este decreto será opcionado para algunas empresas que están mejor posicionadas en el mercado económico y podrían contribuir con la causa de solidaridad propuesta por el Gobierno Nacional.