El gigante tecnológico Google mostrará sus últimas novedades en sendas tiendas pasajeras (“pop-ups”) de Los Ángeles y Nueva York que abrirán al público a partir de este jueves, fecha en la que se pone a la venta el dispositivo móvil Pixel 2.
La tienda pasajera de Los Ángeles está localizada en el 8552 de Melrose Avenue y la de Nueva York se encuentra en el 110 de la céntrica Quinta Avenida.
El horario de ambas será de 10 de la mañana a 8 de la tarde y estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de lunes a domingo, según confirmaron a Efe portavoces de la empresa.
El objetivo de la compañía es que los potenciales clientes puedan conocer de primera mano, experimentar y probar sus productos antes de llevar a cabo la compra, algo que pueden hacer directamente en esas tiendas pasajeras.
Los productos estrella serán los móviles Pixel 2 y Pixel 2 XL (649 dólares y 849 dólares, respectivamente), unos dispositivos con los que la compañía tecnológica pretende consolidar y ampliar su hueco en el mercado de la telefonía de alta gama, donde compite con otros gigantes como Apple o Samsung.
Pixel 2 y Pixel 2 XL ofrecen una cámara fotográfica de 12,2 megapíxeles, con estabilización de la imagen óptica y electrónica, e incorpora también entre sus prestaciones el modo retrato.
Los dos modelos cuentan con una memoria RAM de 4 gigas y estarán disponibles con un almacenamiento interno de 64 o 128 gigas. El Pixel 2 tendrá tres tipos de acabado: negro, azul o blanco; mientras que el Pixel 2 XL estará disponible en dos remates: blanco y negro, o solo negro.
El consumidor, tal y como pudo comprobar Efe hoy en un evento para los medios, podrá aprender en las tiendas pasajeras a emplear Google Lens, una aplicación que, a través de fotografías del usuario, permite conocer el autor de una pintura o las reseñas de un libro o un disco a partir de una captura de su portada, informa Efe.
También se podrá conocer el funcionamiento de los asistentes domésticos Google Home Mini y Google Home Max, el nuevo portátil Google PixelBook y los auriculares inalámbricos Google Pixel Buds, así como los cascos DayDream View para realidad virtual o la cámara fotográfica de tamaño reducido Google Clips.