Foto: Archivo
Pese a que en varias ocasiones el Gobierno Nacional, junto al Ministerio de Salud, aseguran que están a paz y salvo con el sector salud, los galenos aseguran que la deuda con los gremios sigue siendo muy alta, incluso aseguran que en varios hospitales del país les siguen sin pagar los sueldos a los profesionales.
Los trabajadores del sector aseguraron que la deuda es tan grande que los centros médicos como el hospital San Juan de Dios de Cali no se les ha cancelado los honorarios desde hace siete meses, y al hospital Rosario Pumarejo de Valledupar les adeudan hasta 11 meses de salario.
Jorge Enciso, presidente de Fecolmed, manifestó que “la situación laboral del talento humano en salud, en especial del gremio médico, actualmente es terrible, porque a pesar de que ha dicho el Gobierno de que está a paz y salvo con el talento humano la deuda es millonaria”.
Recomendado: Argentina comienza los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19
Cabe recordar, que debido a las altas deudas y a la falta de pagos de sueldos en el hospital de Valledupar, los trabajadores tomaron la decisión de irse a paro y hacer una huelga de hambre para exigir garantías y un pago de los meses que les adeudan al Gobierno y al Ministerio de Salud.