El gigante mexicano de la panificación Grupo Bimbo informó que suspendió temporalmente la distribución de sus productos en varias rutas del sureño estado Guerrero por razones de seguridad.
La decisión de Grupo Bimbo se produce semanas después de que el Grupo GEPP -embotellador exclusivo de los productos de PepsiCo en México- y su rival Coca-Cola FEMSA -mayor embotellador de la bebida en el mundo- tomaron medidas similares en Guerrero y Michoacán.
Un vocero de la panificadora dijo a Reuters que la distribución fue suspendida en nueve rutas del Municipio de Acapulco para “garantizar la seguridad de sus colaboradores” luego de que dos camionetas de reparto de la empresa fueran incendiadas.
Tras precisar que las rutas representan menos del 1 por ciento de las que tiene la empresa en el estado, afirmó que “la empresa ha interpuesto ante las autoridades locales las denuncias de hechos correspondientes”.
Acapulco, un famoso puerto turístico, sufre el azote de grupos criminales que siembran y cultivan amapola, planta de la cual se extrae la goma de opio para la elaboración de heroína. Reuters