Grupo SURA, el mayor holding de inversiones de Colombia, recibió una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por entre el 25,34% y el 31,68% de sus acciones en circulación por parte de una filial del Grupo Gilinski, informaron este martes la Superintendencia Financiera y la Bolsa de Valores.
El precio de compra por cada acción de Grupo SURA será de 8,01 dólares.
Según el rango de porcentaje a adquirir, el monto de la OPA estaría entre 952,1 millones de dólares y 1.190 millones de dólares, teniendo en cuenta que el total de acciones de Grupo SURA es de 469.037.260, de acuerdo con datos de la Bolsa de Valores de Colombia.
Lea también:La economía colombiana crecerá un 5,5 % en 2022 y 3,1 % en 2023, según OCDE
“Nos permitimos informar que JGDB HOLDING S.A.S., presentó el proyecto de garantía para participar en la OPA de acciones ordinarias de Grupo de Inversiones Suramericana S.A.”, precisó la bolsa en un comunicado.
Grupo SURA está conformado por la aseguradora Suramericana, Sura Asset Management que administra fondos previsionales y portafolios de inversión para personas. El conglomerado tiene participaciones de entre el 20% y el 50% en Bancolombia , Grupo Argos y Grupo Nutresa.
Por su parte, la Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de la negociación de la acción de Grupo SURA en la bolsa a partir del miércoles y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta por parte del oferente de la OPA.
Le puede interesar:Colombia espera exportar 12,5 millones de sacos de café en 2022
La acción de Grupo SURA cerró el martes en 25.150 pesos (6,27 dólares) en la bolsa.
El Grupo Gilinski -cuyos principales negocios se concentran en el sector financiero-, también lanzó recientemente una OPA sobre el mayor productor de alimentos procesados del país, Nutresa.
Grupo SURA posee un 35,7% de la propiedad de Nutresa.
Ver también:El desempleo en octubre en Colombia se sitúo en el 11,8
En tanto, Nutresa tiene una participación de alrededor de un 13% de Grupo SURA, según datos de Refinitiv.
Justo la semana pasada, los accionistas de Grupo SURA autorizaron a sus directivas para buscar un socio estratégico que esté interesado en una participación no controlante.