El Grupo SURA, el mayor holding de inversiones del país, dijo este lunes que retomará la búsqueda de un posible socio estratégico después de que finalice una segunda oferta pública de adquisición (opa) que lanzó el magnate Jaime Gilinsk por el conglomerado.
Gilinski ofreció adquirir entre un 5% y un 6,25% de las acciones ordinarias de Grupo SURA SIS.CN a 9,88 dólares en la opa que finalizará el lunes.
El precio es un 23,3% superior a los 8,01 dólares que pagó en la primera opa en enero, en la que el banquero obtuvo el 25,3% por 952,5 millones de dólares.
Le puede interesar: El repunte del turismo en América está en marcha, aseguran expertos en Anato
Grupo SURA había suspendido la búsqueda de un socio estratégico para cumplir con la regla de pasividad, una norma del mercado de valores que impide que la empresa realice estrategias que puedan afectar o interferir en el desarrollo de la opa.
“Una vez presentada la primera opa esa búsqueda del socio estratégico claramente había que suspenderla y entonces esperamos, vencida la regla de pasividad, que ya la junta directiva con la administración siga considerando las posibilidades de seguir sumando conocimiento y visión de largo plazo”, respondió el presidente de Grupo SURA, Gonzalo Pérez, en una llamada con inversionistas.
Recomendamos leer: Trigo continúa escalada ante la inquietud por suministros del Mar Negro
Uno de los socios más importantes de Grupo SURA es el grupo reasegurador alemán Munich RE, que posee un 18,9% en la aseguradora Suramericana.
Grupo SURA está presente en 11 países de América Latina con inversiones en el sector de banca, seguros, pensiones, ahorro, alimentos, cementos, energía e infraestructura, así como en un venture corporativo para empresas de innovación y tecnología.EFE