Foto: Anadolu
Practicar yoga podría ayudar en la lucha contra el coronavirus ya que estimula el sistema inmunológico, dijo Ankit Tiwari, un gurú de la práctica antigua, con motivo del Día Internacional del Yoga (IDY-2020)
Twari le dijo que hay muchas asanas y posturas yóguicas que estimulan el sistema endocrino, fortalecen la tiroides y las glándulas suprarrenales, así como el hígado.
“El equilibrio hormonal es clave para mejorar la inmunidad. Una persona con inmunidad fuerte tiene mayor éxito en la lucha contra la infección de COVID-19. Practicar yoga es el más adecuado durante la pandemia porque ayuda a manejar los problemas físicos y mentales”, dijo Tiwari.
“Las restricciones en los viajes, las situaciones de pánico por el riesgo de infección y muerte, el flujo continuo de noticias negativas en todo el mundo condujo a un rápido aumento en el nivel de la ansiedad y el estrés”, dijo Tiwari, y agregó que estar confinado en los hogares como parte del aislamiento puede ser mentalmente desafiante y generar depresión y ansiedad.
Ver también: Convocan pacientes recuperados de Covid-19 para investigación sobre tratamiento
Además de mantenerse conectado con familiares y amigos, y mantener un estilo de vida saludable, el yoga podría ayudar a controlar la ansiedad y la salud mental, fortalecer los músculos. Puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, sostuvo Tiwari.
Tiwari argumenta que la ansiedad y el estrés desencadenan varios problemas como hipertensión, falta de concentración, falta de aliento y pérdida de apetito.
Un estilo de vida yóguico ayuda a calmar nuestras mentes porque activa nuestro sistema nervioso parasimpático a través de varias “asanas y pranayama, y el control de la respiración en el yoga, que ayuda a reducir la tensión en los músculos y las articulaciones”, asegura el gurú.
El yoga podría considerarse un ejercicio completo que cuida el cuerpo, la mente y el alma, según Tiwari; practicarlo es beneficioso para todas las edades. Anadolu