Varios congresistas, expresidentes y personalidades públicas salieron a las calles de Bogotá, para homenajear a los policías que resultaron muertos en el atentado a la Escuela de Cadetes, sin embargo, una de las grandes ausencias fue Gustavo Petro.
Desde muy temprano, el excandidato a la Presidencia escribió en su cuenta de Twitter, que respetaba la marcha programada para este domingo, pero no participaría pues “estaría en una que provocara la paz y no la guerra”.
Además, envió un sentido mensaje a los familiares de las 20 víctimas fatales que dejó la explosión del carro bomba, solidarizándose con las madres y hermanadas de cada uno de ellos, aunque resaltó criticó “al gobierno que decidió la guerra y no la paz”.
Al parecer la posición del Senador se debió a la posición del Presidente Duque, sobre retirarse de la mesa de negociación con el Eln tras el atentado por el que fueron responsabilizados, y reactivar las órdenes de captura en contra de 10 negociadores de dicha guerrilla en Cuba.
Los respeto en su marcha pero estaré en la que provoque la paz y no la guerra.
Respeto y me solidarizo con cada madre, hermana de los policías caídos, pero no apoyo que más madres y hermanas de policías tengan que llorar porque un gobierno decidió la guerra y no la paz https://t.co/bkEFjDW3nl
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 20 de enero de 2019
La decisión de acabar los procesos de paz matara más policías, más soldados, más colombianos.
No puedo acompañar al presidente Duque en ese propósito.
Todo para la paz, nada para la guerra.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 20 de enero de 2019