La líder social Adelaida Dávila Estupiñán, de la Ruta Pacífica de las Mujeres, que había sido dada por desaparecida el pasado martes en Pitalito, en el departamento de Huila, fue hallada “sana y salva”, según informó la organización.
Dávila, que desarrolla su actividad social en el departamento del Putumayo, logró comunicarse con su organización esta madrugada desde un municipio ubicado a unas horas de Pitalito, lo que permitió que acudieran en su ayuda los esquemas de protección, dijo Sandra Luna, miembro de la oficina del colectivo en Bogotá.
Luna añadió que la Policía y la Fiscalía General están encargadas de la investigación del caso, pero aseguró que desde la Ruta Pacífica prefieren “manejar prudencia” con respecto al tema, pues las circunstancias de su desaparición “aún no son claras”.
La activista se encuentra en observación médica en un centro hospitalario a unas horas del lugar donde desapareció, reseñó Efe.
Dávila fue reportada como desaparecida el pasado 13 de junio tras asistir a una mesa de trabajo sobre el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).