Las autoridades hallaron los cuerpos de tres subtenientes del Ejército que habían desaparecido durante un ejercicio en el río Magdalena.
Las autoridades hallaron los cuerpos de tres subtenientes del Ejército que habían desaparecido el lunes durante un ejercicio de entrenamiento militar en el río Magdalena, en el departamento de Cundinamarca.
Los fallecidos fueron identificados como Jhonatan Cortés Salamanca, Nicolás Chaparro Guillén y Elián Sebastián Beltrán Vanegas, alumnos del Curso de Lanceros número 513, que se desarrolla en el Fuerte Militar de Tolemaida, uno de los principales centros de instrucción del país.
Recomendamos: Cambios en la jornada laboral en Colombia: pasa de 46 a 44 horas semanales
“Siendo la 1:40 de la tarde, nos permitimos informar que el equipo de buceo que se encuentra realizando esta operación ha encontrado dos cuerpos. Uno ya está en superficie y el otro está siendo recuperado”, indicó el director nacional de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez.
Minutos después, Vélez informó del hallazgo del tercer cuerpo en el Magdalena, el principal río de Colombia.
Los subtenientes desaparecieron durante una maniobra en la que once alumnos, a bordo de una balsa improvisada, realizaban ejercicios de acondicionamiento para movimiento táctico en afluente sobre el Magdalena, en el sector conocido como Isla del Sol.
Sugerimos: Críticas a Gobierno por decreto que altera competencias en tutelas contra Petro
Según el Ejército, la embarcación fue absorbida por la corriente y empujada hacia un ferry que navegaba por el río, lo que provocó la emergencia.
El presidente Gustavo Petro, lamentó la muerte de los tres subtenientes y ofreció su pésame a las familias.
Los tres oficiales contaban con chalecos salvavidas y habían superado satisfactoriamente las pruebas físicas del curso, incluidos los exámenes de natación, según el Ejército.
EFE