Foto: Archivo referencial
El niño Samuel Francisco Jiménez, de ocho años de edad, falleció el pasado lunes en una clínica de Ibagué y su cuerpo fue velado este jueves.
La muerte del menor se produjo días después de que su bicicleta cayera en un hueco y en medio del accidente el niño sufriera un golpe en la ingle. El caso se presentó en el barrio El Portal de los Tunjos.
Así lo confirmó Frank Jiménez, padre del menor, que también manifestó su confusión, ya que no entiende la razón de por qué los médicos de la clínica Tolima, le dijeron que los motivos del deceso estuvieran asociados con el COVID-19.
El caso ocurrió el 19 de junio y siete días después de producirse el accidente, el menor fue llevado a la clínica luego de presentar fiebre alta.
En ese momento los médicos manifestaron al padre del pequeño Samuel, que podía ser una infección que se atacaba con acetaminofén, así que decidieron enviarlos a la casa.
Pero el pasado 29 de junio, el menor despertó con un fuerte dolor de cabeza y convulsionó, motivo por el que lo trasladaron nuevamente a la clínica Tolima.
Lea también: Joven denunció que profesor de Ética de la UniAtlántico le envió fotos de sus partes íntimas
Según Jiménez, a su hijo trataron de reanimarlo, y funcionarios del lugar hicieron llamados por celular y por altavoz a una persona para que se apropiara del caso, pero esta no apareció.
Las directivas del lugar manifestaron en un comunicado que el menor llegó sin signos vitales al centro de salud.
El pasado lunes festivo hacia las 6:30 de la mañana, funcionarios le comunicaron sobre el fallecimiento del menor y le insinuaron llamar a una funeraria que siguiera los protocolos de seguridad, ya que la muerte habría estado relacionada con el coronavirus.
Por otro lado, la madre del menor, Yesenia Rojas, confirmó que al pequeño lo iba a cremar sin permitir que la familia viera el cadáver y sin que se le hiciera una prueba para descartar el contagio de Samuel Francisco.
Por esta razón, el hombre solicitó una prueba rápida para descartar el virus, y aunque el hombre asumió el valor de ésta, una funcionaria de la Secretaría de Salud de Ibagué lo libró de pagar el dinero.
La prueba que le hicieron al menor, dio resultado negativo.
Por último, la clínica afirmó que consideraron entre los diagnósticos el de la infección por coronavirus, sin embargo, después de la prueba, se pudo confirmar que el virus no fue el causante de la muerte del pequeño.