La información que los pobladores de Tauramena (Casanare) entregaron a la Fiscalía, orientó a los investigadores del CTI y a las tropas del Ejército Nacional que ubicaron armas, explosivos y otros elementos bélicos que el ELN tenía almacenados en la vereda Visinaca.
Entre el material incautado sobresale un mortero de fabricación artesanal, dos kilos de explosivo tipo pentolita y anfo, cordón detonante, una granada de mortero, detonadores eléctricos, tres proveedores para fusil, un kilo de metralla, seis contenedores para la fabricación de minas antipersonales y dos banderas alusivas al ELN.
La Fiscalía investiga si los artefactos encontrados iban a ser utilizados para atentar contra organismos del Estado de la región.
Los explosivos fueron destruidos por la Octava División del Ejército y el resto de elementos quedó a disposición de la Fiscalía de Monterrey (Casanare).
Vea también:
Situación de orden público en Buenaventura se agrava, #AEstaHora se presentan enfrentamientos y quema de vehículos https://t.co/4amlz0tZX7 pic.twitter.com/CZwDDJnADB
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 2 de junio de 2017
.@PGN_COL piden acciones del @ICBFColombia en caso de intoxicación de niños en La Guajira https://t.co/b5OmUTb6cy pic.twitter.com/5qxkmL6ZjT
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 2 de junio de 2017