El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que el ingreso de su país en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) le dará una mayor “visibilidad internacional”, que se traducirá en más oportunidades de inversión.
En una entrevista en París, un día después de que se formalizara la entrada en la OCDE en presencia del presidente, Juan Manuel Santos, Cárdenas consideró que es “un momento histórico” por el “reconocimiento” del trabajo hecho por su país.
Sobre todo insistió en que “se abren muchas oportunidades” y en que la imagen de Colombia es la de “un ejemplo de éxito” y de comportamiento “responsable” que permitirá proyectarse más allá de los estereotipos.
En términos de beneficios, señaló que hay fondos que sólo invierten en países de la OCDE, lo que quiere decir que llegarán a Colombia más capitales y, por tanto, “más empleo y más actividad”, reporta Efe.
Reconoció que tras las reformas efectuadas en la fase de acceso para ajustarse a los estándares de la organización “hay que seguir trabajando” y subrayó que lo bueno de la OCDE es que “se aprende sobre la base del ejemplo”.
El titular de Hacienda no descartó que el crecimiento económico de su país sea superior al 2,7 % que prevé ahora la OCDE, que en su informe semestral de perspectivas publicado ayer rebajó en tres décimas sus expectativas respecto a las de noviembre.
Puntualizó que el ritmo de crecimiento en el primer trimestre ha sido del 2,8 %, hay un fuerte empuje del consumo y el programa de infraestructuras que se está aplicando debería aportar un impulso suplementario. Además, la subida del precio del petróleo es otro viento a favor.