Investigan presunto envenenamiento masivo de animales en Bogotá

perro-jackie-canino-cn

Foto: Cablenoticias

En las últimas horas, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) acudió hasta el barrio San Luis, localidad de Chapinero, en el nororiente de Bogotá, donde la comunidad denunció que presuntamente habrían envenenado a más de 70 perros y gatos. Por este mismo hecho, los vecinos han ofrecido una recompensa para quien permita conocer a los autores de este acto.

Por su parte, el IDPYBA, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá recolectan las pruebas pertinentes que permitan dar con los responsables de este reprochable incidente, que no solo arrebató la vida de algunos animales callejeros de la zona, sino de las mascotas de los mismos habitantes de este sector.

De parte de las autoridades se aseguró que la investigación es compleja, pues en el lugar en el que fueron encontrados gran parte de los cadáveres es un potrero donde no hay cámaras de seguridad, por lo que aseguran que el descubrimiento de los responsables podrá tardar un poco más de lo esperado.

Ahora bien, desde la comunidad se denunció también la demora por parte de las autoridades para atender este caso, pues expresan que los primeros animales muertos se dieron alrededor de la madrugada del pasado sábado, sin embargo, los miembros de la fuerza llegaron al lugar hasta la tarde del domingo.

La denuncia fue realizada por la fundación Hada Caninos, quien a través de sus redes sociales expresó el profundo dolor que representó para ellos el hecho de conocer de este caso, donde se demuestra no solo un acto de violencia y maltrato animal, sino también de desprecio por la vida.