Israel afirma que la ANP paga 300 millones de euros al año a terroristas

229163Terrorismo

Las autoridades israelíes aseguran que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) gastó en 2017 unos 300 millones de euros en pagos a palestinos encarcelados por cometer ataques por Israel o fallecidos cuando atacaban y a sus familias, lo que consideran una incitación al terrorismo.

Según los datos difundidos por el diario Yediot Aharonot, frente a un salario medio en los territorios palestinos de unos 500 euros al mes, la ANP abona cifras de entre ese importe y 3.000 euros a las familias de los atacantes.

Los importes han sido revelados por el Ministerio de Defensa con motivo de una propuesta de ley que exige al gobierno que deduzca esos gastos del dinero que Israel recauda en aduanas e impuestos en nombre de las autoridades palestinas para transferírselos más tarde.

En 2017, la ANP gastó 550 millones de séqueles (134 millones e euros) en pagos a presos y exprisioneros, y otros 687 millones (167 millones de euros) a las familias de terroristas suicidas y a atacantes heridos, una cifra que supone el siete por ciento del presupuesto anual del gobierno palestino, reporta Efe.

“La Autoridad Palestina paga más de 1.000 millones de séqueles cada año a los terroristas y sus familias y, así, anima y perpetúa el terrorismo. Tenemos que acabar con esto”, señaló el titular de Defensa israelí, Avigdor Lieberman.