El senador Iván Cepeda del Polo Democrático Alternativo, anunció acciones legales contra lo que llamó “campaña sucia” que a su juicio es “orquestada por el uribismo” contra él y contra la Corte Suprema de Justicia que investiga al expresidente Álvaro Uribe.
Por los supuestos delitos de soborno y fraude procesal en un caso de falsos testigos que lo enfrenta con Cepeda, la Corte Suprema llamó a indagatoria a Uribe, quien ante esa citación judicial renunció la semana pasada a su escaño como senador.
Cepeda aseguró en una rueda de prensa en Bogotá que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que emprenderá “acciones penales lo más pronto posible” contra Gustavo Rugeles y Fernando Londoño, quienes difundieron en sus programas periodísticos un supuesto soborno suyo y de altos cargos del Gobierno a magistrados de la CSJ para perjudicar a Uribe.
El senador del Polo también aseguró que investigarán “cuál es el papel del expresidente Uribe” en esta “campaña”, ya que, según explicó, el exmandatario retuiteó la información sobre el supuesto soborno.
Además, afirmó que en una conversación con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, éste le confirmó que no existe ningún informe de inteligencia, supuesta fuente de Rugeles y Londoño, que hable de ese soborno.
“Rechazamos con mi defensa y mi entorno político ese procedimiento que desdice de cualquier respeto del Estado de derecho y respeto a la Constitución y a las instituciones”, subrayó Cepeda.Efe