El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, volvió a dirigirse al fiscal Néstor Humberto Martínez, y le pidió que renuncie a su cargo luego de las acusaciones por conocer los actos de corrupción dentro del escándalo de Odebrecht y no denunciarlos.
El congresista afirmó que “El Fiscal sabía todo, pero él asumió un papel de alcahuetería porque debió llevar ante las autoridades el caso”, refiriéndose a los audios revelados de varias conversaciones con Jorge Pizano dándole cuentas de los hallazgos sobre sobornos e irregularidades en la ejecución del proyecto de la Ruta del Sol II.
Además, Robledo calificó de “corrupto, manipulador y mentiroso” a Martínez quien se desempeñaba como abogado de Corficolombiana cuando sucedieron los hechos, por las decisiones que se deberán tomar ahora en la Fiscalía de un posible nombramiento de la vicefiscal, María Paulina Riveros, como Fiscal Ad Hoc cuando ella tiene una relación muy cercana con el señalado funcionario.
Igualmente, el Senador afirmó que si Néstor Humberto no ha renunciado es porque está respaldado por importantes personalidades políticas del país, “lo voy a decir con nombres propios y si cualquiera de ellos le quitara el respaldo al fiscal, ya se habría caído: Iván Duque, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, César Gaviria, Andrés Pastrana y Germán Vargas Lleras. Si cualquiera de ellos le quitara el respaldo, con eso solamente se cae el fiscal, pero además lo sostiene el Centro Democrático, el partido de la U, Cambio Radical y los partidos Conservador y Liberal”, expresó.
Finalmente, al igual que la senadora Angélica Lozano, Robledo pidió a la Procuraduría que tome una decisión de remover a Martínez del cargo, por el bienestar del ente de control y para proteger los derechos de los colombianos.