Sri Lanka ha registrado más de 100.000 casos de dengue en lo que va de año, lo que convierte a esta epidemia de dengue en una de las peores de la historia del país asiático, informó hoy una fuente oficial.
101.698 personas han resultado afectadas por el dengue en los primeros siete meses de 2017, frente a los 55.150 casos de todo 2016, según datos del Ministerio de Sanidad esrilanqués.
La doctora Priscilla Samaraweera, de la Unidad para la Erradicación del Dengue del Ministerio de Sanidad del país, indicó a Efe que se espera que la tendencia al alza de infecciones se mantenga durante las próximas dos semanas, aunque, matizó, en algunas zonas ya se está registrando una ligera reducción en el número de casos.
El Gobierno de Sri Lanka lanzó la semana pasada una campaña nacional de concienciación y pidió la colaboración de la población para hacer frente a esta epidemia de dengue, calificada de “crisis nacional” por el ministro srilanqués de Sanidad, Rajitha Senarathne.
Además, cerca de 2.000 efectivos del Ejército y personal médico se desplegaron en las zonas más afectadas, donde los hospitales han comenzado a improvisar áreas especializadas en dengue.
En los primeros seis meses del año se registraron al menos 225 muertes y 87.636 casos de dengue y en ese periodo Colombo es la zona más afectada, con más de 19.000 infectados en ese periodo, según datos de Ministerio de Sanidad.
Las abundantes lluvias de la actual época monzónica crean las condiciones idóneas para la expansión del dengue, ya que el agua estancada es un caldo de cultivo para la reproducción de los mosquitos portadores de la enfermedad.