El programa liderado por la SuperSubsidio se materializa a partir de este domingo 13 de noviembre de 2022 en cajas de compensación familiar de Cafam y Comfenalco.
El domingo 13 de noviembre se realizará el lanzamiento de los mercados campesinos “Canasta de paz” en los centros recreacionales de Cafam (Melgar – Tolima) y Comfenalco (Cañasgordas – Valle del Cauca).
La Canasta de paz será protagonizada por organizaciones campesinas y comunitarias aledañas a las sedes recreacionales de las cajas de compensación, principalmente de campesinos, mujeres y de reincorporados.
Esta iniciativa es un esfuerzo de articulación entra las cajas de compensación y las organizaciones de campesinos, mujeres y excombatientes para la comercialización de productos de la región en las sedes recreacionales con mayor afluencia de visitantes, permitiéndole a los productores vender a precios justos.
Te puede interesar: Corazón Productivo, la iniciativa para impulsar comercio en cinco zonas de Bogotá
El amplio catálogo de productos a ser ofrecidos por las organizaciones sociales y comunitarias no solo representan una oportunidad para el comercio justo, sino también para dar un paso muy importante en el cumplimiento del acuerdo de paz y la disminución de las brechas sociales que afligen al pueblo colombiano.
“Con el apoyo tripartito gobierno, cajas de compensación familiar y ciudadanía, iniciamos una nueva era para Colombia, con transparencia, democracia participativa y amor por nuestro pueblo y por el país. De esta forma, alcanzaremos la paz política, social y económica que requiere nuestra nación”, dijo el Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas.
Así mismo, el director de la SuperSubsidio, que se posesionó en el cargo el 1 de septiembre de 2022 tras designación del presidente Gustavo Petro, invitó a usuarios de las cajas de compensación familiar y a la ciudadanía en general, a participar en este programa piloto en pro de la economía regional del campo colombiano.
Mira también: SuperSubsidio anuncia plan para rescatar a Comcaja, la caja de compensación familiar de los campesinos
“Desde el centro de recreación de Melgar los esperamos para que puedan comprar directamente a los reincorporados, que están asociados a mis de 180 cooperativas a lo largo y ancho del país… igualmente sobre los mercados campesinos“, afirmó Pérez Casas.
Los centros recreacionales de las diferentes Cajas de Compensación Familiar del país reciben a más de 15 millones de colombianos cada año y son un espacio ideal para la comercialización de los productos de cada región de la mano de las organizaciones campesinas.