La juez 37 con funciones de garantías legalizó la captura de los 13 policías que son investigados por el crimen de dos personas en medio de una asonada en Cali, de las cuales una de ellas era el primo del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.
La legalización de captura se dio para el Mayor Óscar Alberto Rojas Yopasa; El Coronel William Eduardo Sánchez Roa, Subcomandante de la Policía de Bogotá; El Coronel Carlos Andrés Mora; y El Capitán Bruno Yesid Lozano y los patrulleros Juan Caro Zapata, Héctor Alexander Castrillón, Jonatan Caicedo Areiza, Elko Rodríguez, Alexander Morales Reina, Jhoan Restrepo Ortiz, y Jesús Clemente.
Los oficiales serán investigados por el delito de alteración en la escena del crimen, mientras que los patrulleros serán procesados por ese delito y además por homicidio agravado.
El caso se remonta al 4 de agosto de 2013 cuando en una asonada en el distrito de Aguablanca, de la ciudad de Cali, murió un policía y otro resultó herido de gravedad. En el mismo hecho perdió la vida el profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda.