Limpia la nariz de tu pequeño en casa

9153735Bebe

Uno de los síntomas más molestos que suelen presentar los niños cuando pequeños, incluso hasta sus primeros años de vida, es el taponamiento de sus fosas nasales, debido a los cambios bruscos de temperatura o a las típicas gripes y virales que suelen presentarse a temprana edad.

El taponamiento de la nariz es sin duda muy molesto, pero lo es mucho más para tu pequeño durante sus primeros meses, ya que aún no sabe cómo respirar por lo boca, así que, al intentar inhalar, no lo podrá hacer con total tranquilidad por lo que, además de tener que estar más alerta como padres, debemos tener paciencia, pues seguramente este asunto lo desesperará.

Para aliviar a tu pequeño de las molestias del taponamiento te recomendamos realizar en casa estas dos sencillas pero efectivas rutinas:

  • Infusiones de eucalipto: Poner a hervir estas hierbas en agua, es algo realmente sencillo pero funcional, además de dejar un aroma fresco en tu hogar, gracias a sus propiedades descongestionará las fosas de tu pequeño después de que él inhale este aroma por un momento.
  • Si notas que sus mocos son secos, necesitarás elementos que le brinden humedad, para ello puedes valerte de delgados pañitos humedecidos con agua tibia, en este caso, también puede ser de la que mezclaste con la infusión mencionada anteriormente o sola y la pones justo debajo de sus fosas, para que cada vez que el inhale, pueda humedecer su nariz y así expulsar la mucosidad que lo molestaba.
  • Un baño corto, con agua tibia, también puede funcionar ya que el vapor humedecerá sus fosas logrando que expulse con mayor facilidad.
  • Si tu hijo es un poco mayor, puedes consultar con tu especialista, que tipo de suero puedes utilizar, y valiéndote de una jeringa “sin aguja”, puedes depositar con un poco de fuerza, pero sin llegar a lastimar a tu niño, la mezcla en sus fosas mientras él está girando hacia un lado o con la cabeza inclinada hacia abajo para que pueda expulsar el molesto tapón.

Anímate a intentarlo en casa, como siempre, con todo el cuidado que nuestros niños merecen, estas técnicas ayudarán a que sus fosas se abran y pueda respirar con tranquilidad.

Con información de: bebeabordo.com.co