El Reino Unido espera mantener intacta la “estructura legal” de la Unión Europea (UE) durante un periodo de transición de dos años tras su salida del bloque, afirmaron en una carta conjunta dirigida a los empresarios británicos el ministro de Economía, Philip Hammond, y el del “brexit”, David Davis.
Ambos ministros, junto con el titular de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Greg Clark, aseguran en la misiva que no se producirán cambios abruptos en las condiciones para comerciar con el resto del continente, sino que habrá una “continuidad” en el marco legal.
La primera ministra, Theresa May, ya ha avanzado que espera pactar con Bruselas una fase de implementación que se activaría tras haber abandonado de forma oficial la UE, previsiblemente el 29 de marzo de 2019.
La intención del Reino Unido durante ese periodo es “imitar la amplitud de los actuales acuerdos, desde el comercio de bienes, hasta agricultura y los servicios financieros”·, señala la carta de Hammond, Davis y Clark, reporta Efe.
“Eso significa que todas las empresas, grandes o pequeñas, podrán continuar comerciando con la Unión Europea como lo hacen hoy, hasta que sea el momento de acometer los cambios necesarios para la futura relación”, señala la misiva.