Foto: Archivo referencial
En el plan de reactivación económica dentro de la nueva normalidad ocasionada por el coronavirus en el país, desde el departamento de Cundinamarca se anunció la reapertura de nuevos sectores de la productividad, donde se encuentran zonas de comida en centros comerciales y autocines. Este hecho fue confirmado por el mismo gobernador.
Le puede interesar: Ben Affleck regresará al papel de Batman ¿le gustó su actuación?
“Hoy iniciamos una nueva etapa: la de la reactivación total. Nos hemos venido preparando para ello y ha llegado el momento de hacerlo. Nos hemos propuesto ser el primer dpto del país en abrir las puertas de manera articulada y segura al turismo, la cultura y el entretenimiento”, señaló el gobernador Nicolás García.
Asimismo, anunció la reapertura de los autocines de Chía, Mosquera y Atomisa, en los que ya se aprobaron los protocolos de bioseguridad para su reactivación. En estas zonas se podrán presentar al menos 200 vehículos con un máximo de dos pasajeros para volver a disfrutar del séptimo arte pero desde sus carros.
Recomendado: Humanidad agotará los recursos que la Tierra es capaz de regenerar
Siendo así, también explicó que se viene implementando un plan para la preparación de protocolos de bioseguridad con el Ministerio del Interior, donde se buscará recibir el permiso para que aquellas personas que tienen fincas o casas de descanso en el departamento, puedan retornar a ellas como usualmente lo hacían hace cinco meses.
Por otra parte, dentro del plan que se tiene con el Centro Comercial del municipio de Chía, aledaño al norte de Bogotá, también se presentó la habilitación de la plazoleta de comidas, donde al menos 44 locales recibieron el aval de reapertura.
Lea también: Marbelle denuncia amenaza: “Ponga una historia saludándome o sino la mando a pelar, gorda”
Munir Falah, presidente de Cine Colombia, compartió en sus redes sociales el panorama que se llevaran quienes decidan ir al autocine de Chía y cuál será la película que podrán disfrutar. De igual manera, anunció que el autocine de Cali, “Piedragrande” también recibió la autorización para abrir.