El objetivo de ambas naciones es fortalecer la presencia “del capital colombiano en Venezuela y de capital venezolano en Colombia”.
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela y Colombia están dando los pasos correctos y necesarios para fortalecer sus relaciones comerciales y económicas luego de culminar la macrorrueda de negocios entre ambos países en Caracas.
Maduro elogió que más de 900 empresas se dieron cita en el evento, gracias a la cooperación de su tren ejecutivo y el Gobierno de Colombia, con miras a estrechar los nexos económicos y comerciales entre ambos pueblos.
El presidente calificó la macrorrueda de negocios como un gran logro del trabajo de los Gobiernos de Colombia y de Venezuela para abrir las puertas de la frontera, del comercio, de la inversión asociada.
Recomendamos: Incendio deja 13 muertos en una discoteca en Murcia, España
A través de su programa televisivo semanal, Maduro dijo que el objetivo de ambas naciones es fortalecer la presencia “del capital colombiano en Venezuela y de capital venezolano en Colombia”.
Relató que, durante el evento culminado el viernes pasado, se dieron más de 1.200 ruedas de negocios, participaron más de 530 empresas de Colombia, con los más importantes empresarios de Colombia, y 410 empresas más importantes de Venezuela.
“Son buenos indicios de que vamos en el camino correcto para llevar adelante la relación económica y comercial de ambos países”, enfatizó Maduro.
Sugerimos: Incendio en Irak convierte una boda en una tragedia con 114 muertos
Asimismo, subrayó la necesidad de “convertir a Colombia y Venezuela en una base poderosa de producción conjunta, de satisfacción de necesidades de nuestros pueblos, de un comercio justo que nos lleve a la prosperidad, del camino que nos debe llevar a la paz”.
Por último, Maduro apuntó que “la paz y la unión perpetua entre Colombia y Venezuela la construimos ahora mismo echando bases económicas poderosas”.
Agencia Xinhua