Así lo dijo Iván Duque que en las últimas horas se encuentra desde Lisboa en la conferencia de los Océanos
Recientemente, el presidente de Colombia, Iván Duque, calificó de “criminal” y “asesino” al mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Además criticó, en una entrevista con Efe, la diplomacia “de almíbar” practicada por algunos países en relación a Caracas.
“Nicolás Maduro es un criminal, es un asesino y por eso lo denuncié ante la Corte Penal Internacional”, dijo Duque en referencia a la denuncia que presentó en 2017, cuando era senador, por presuntas violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.
Le recomendamos leer: Duque frente a informe final de la Comisión de la Verdad: “No hay asesinatos de derecha ni de izquierda”
Más países
“Hay países que han tenido con Maduro una diplomacia meliflua, una diplomacia de almíbar, timorata, tímida, por no decir derrotista, y uno frente al crimen no se puede doblegar”.
Afirmó el jefe de Estado
Las denuncias de “semejante atrocidad” contra Maduro, agregó, no han impedido a Colombia mantener una relación de “fraternidad” con el pueblo venezolano y acoger a 1,8 millones de emigrantes “en un gesto que no tiene antecedentes en la historia de la migración”.
Le recomendamos leer: Motín deja 49 presos muertos y decenas de heridos en cárcel de Tuluá, Valle
Duque que por estas horas se encuentra en la conferencia de los Océanos que se celebra en Lisboa, Portugal; insistió que: “Tenemos la ola más grande de fraternidad por el pueblo venezolano, pero también la más clara firmeza frente a un régimen oprobioso, mafioso, y además con vínculos con el terrorismo internacional”.