El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones en Venezuela, luego de que el lunes autorizara la apertura comercial de la frontera entre ambos países, cerrada desde 2015.
“Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda la actividad económica comercial con Venezuela. Colombia, Colombia, Colombia aquí está Venezuela. Venezuela te espera Colombia, por encima de torpezas políticas, debe prevalecer la economía”, indicó Maduro durante un evento gubernamental.
El mandatario venezolano ordenó la apertura de la frontera en favor de retomar la actividad económica comercial, y señaló que su Gobierno estima el paso mínimo de “15 gandolas (camiones de carga) diarias” con productos desde Colombia hacia Venezuela.
“Ya se ha estimado el paso mínimo, arrancando, de 15 gandolas diarias de Colombia a Venezuela con productos”, dijo.
Maduro aseguró que se deben dejar a un lado las diferencias ideológicas entre los países cuando se trata de economía, y manifestó su deseo de que el Gobierno de Iván Duque “lo entienda”.
Le puede interesar: Biden se alía con grandes bancos de EE.UU. para presionar sobre techo de deuda
Aseguró que durante el Gobierno de su mentor, Hugo Chávez (1999-2013), el comercio binacional llegó a valorarse en 11.000 millones de dólares y recordó que para entonces la Administración de Venezuela tenía diferencias con el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Efe