El escritor, Mario Mendoza presentó ‘Los Vagabundos de Dios’, su nueva novela con la que regresa a este género literario después de cinco años.
El escritor, Mario Mendoza presentó en Bogotá ‘Los Vagabundos de Dios’, su nueva novela con la que regresa a este género literario después de cinco años con un relato dramático y reflexivo que denominó como una “novela de formación”.
Esta obra cuenta la historia de Adán Santana, un novelista que, en medio de dificultades físicas, sale a explorar las profundidades de su ciudad después de encontrarse con un viejo amigo que lo envía a buscar a una persona que el protagonista recuerda al verla en estado de hipnosis.
Recomendamos: Llega a las salas de cine la película documental sobre Gustavo Petro
Con esta misión, el protagonista empezará una travesía física y espiritual, donde pone a prueba su cordura y pasa por situaciones en las que este verá cómo cambia su percepción de la vida.
El escritor hace este regreso después de un distanciamiento de la novela, pues su último trabajo en este género ocurrió en 2019 cuando publicó ‘Akelarre’ y culminó así la saga sobre la historia del detective Frank Molina.
Sugerimos: Shakira paralizó Nueva York para dar un concierto gratuito
“Durante diez años, una década entera, estuve con Frank Molina, y lo difícil de volver a la novela es que yo estuve diez años con un personaje(…) y siento que no sé qué hacer, que quedé completamente a la deriva como escritor”, declaró Mendoza en una rueda de prensa.
El escritor, quien el año pasado finalizó su saga de novelas gráficas juveniles ‘Mysterion’, realizada con los ilustradores Keco Olano y Heidi Muskus, utilizó como contexto la pandemia de la covid-19.
EFE