Más de 1.000 médicos atienden 1.900 localidades afectadas por el terremoto en el sureño estado de Oaxaca, donde implementan además medidas para evitar la proliferación de epidemias y enfermedades, informó la Secretaría de Salud.
“En la zona del siniestro laboran 1.125 profesionales de la salud entre médicos, paramédicos, odontólogos, psicólogos, epidemiólogos y expertos en el control de vectores, quienes están pendientes de las necesidades de las 1.900 localidades donde habitan más de 800.000″ personas, indicó el Ministerio en un boletín.
Dichas localidades están en 41 municipios de Oaxaca ubicados en el Istmo de Tehuantepec, la zona más afectada por el sismo y donde fallecieron 78 personas a causa del terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter del 7 de septiembre.
El secretario de Salud, José Narro, aseguró que hasta el momento las acciones preventivas y de saneamiento básico evitaron que se registren brotes de enfermedades.
En un recorrido por las comunidades de Oaxaca, Narro comentó a los pobladores que el Ministerio cuenta con el abasto necesario de medicamentos e insumos médicos para atender su salud, reporta Efe.
Por ello, exhortó a que ante cualquier malestar acudan a los servicios médicos.
El titular de Salud detalló que se encuentran en operación 232 hospitales de primer y segundo nivel del Sistema Nacional de Salud.