Foto: Archivo
Más de 400 legisladores de 34 países firmaron una carta al jefe de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, respaldando una campaña que afirma que el gigante tecnológico ha “esquivado y eliminado … las deudas con los trabajadores, las sociedades y el planeta”, según los organizadores dijo.
La campaña “Make Amazon Pay” fue lanzada el 27 de noviembre – la bonanza anual de compras del Viernes Negro – por una coalición de más de 50 organizaciones, con demandas que incluyen mejoras en las condiciones laborales y total transparencia fiscal.
Los firmantes de la carta incluyen a las congresistas estadounidenses Ilhan Omar y Rashida Tlaib, el exlíder del Partido Laborista del Reino Unido Jeremy Corbyn y la vicepresidenta del Parlamento Europeo Heidi Hautala, dijeron los co-convocantes Progressive International y UNI Global Union.
“Los instamos a actuar con decisión para cambiar sus políticas y prioridades para que sus trabajadores, sus comunidades y nuestro planeta hagan lo correcto”, decía la carta.
“Estamos listos para actuar en nuestras respectivas legislaturas para apoyar el movimiento que está creciendo en todo el mundo para hacer que Amazon Pay”.