Especialistas de la brigada médica estadounidense “For Nicaraguan Health” iniciaron una jornada de operaciones gratuitas a pacientes con padecimientos cardíacos en Nicaragua, informó el Centro Nacional de Cardiología (CNC).
La brigada, compuesta por 61 personas, entre médicos especialistas, técnicos y auxiliares, instalan gratis marcapasos, desfibriladores y resincronizadores a 41 pacientes que por razones económicas no tienen otra forma de acceder a este tipo de tratamiento, dijo el director del CNC, Álvaro Escalante, a través de medios del Gobierno.
“El apoyo que brindan es encomiable, porque realizan estudios e instalan dispositivos que tienen un alto costo, y aquí los están poniendo totalmente gratis”, afirmó Escalante.
Las operaciones, que se desarrollarán a lo largo de la presente semana, se realizarán en tres centros estatales, como son el Hospital Manolo Morales, Hospital Infantil “La Mascota” y el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, reporta Efe.
La brigada “For Nicaraguan Health” está presente en el país centroamericano desde 1980, con el objetivo de llevar la medicina a personas pobres, intercambiar conocimientos médicos y promover la educación en salud.