Medios locales señalan que Secretaria de Salud del Cauca renunció al cargo

secretaria-salud-cauca-adriana-grajales-tw

Foto: Secretaría de Salud del Cauca

Diferentes medios de comunicación de la ciudad de Popayán han dado a conocer la noticia de que la secretaria de Salud del departamento, Adriana Isabel Grajales Hernández, presentó su carta de renuncia al gobernador Elías Larrahondo, donde se estipula que la decisión es irrevocable.

Le puede interesar: En caso Hyundai, el abogado Alex Vernot retornó a la libertad

Se conoció que la decisión de la funcionaria para dimitir de su cargo se debió a los quebrantos de salud que viene presentando desde hace unos días y que le imposibilitaban el desarrollo óptimo de las dinámicas y procesos que requieren su posición, especialmente en el actual período de emergencia nacional.

“A pesar de mi voluntad, mi compromiso y esfuerzo al 100%, he venido presentando quebrantos de salud que me han impedido estar al frente de la Secretaría, por tal razón y pensando en el bienestar de toda la ciudadanía caucana tomé la decisión de apartarme del cargo”, expresó la exsecretaia.

Recomendado: ¿McDonald’s y COVID-19? Exempleado denuncia a la multinacional

Por su parte, la funcionaria le agradeció al Gobernador Larrahondo por la decisión de confianza al ponerla frente al cargo, y le recordó a los caucanos que deben continuar con el proceso que se había adelantado desde esta entidad, procurar el respeto de las medidas de aislamiento obligatorio y distanciamiento social.

Adriana Grajales estaba en el puesto desde el pasado 29 de abril de 2020 y se había destacado por sus gestiones en la actual emergencia por la pandemia del COVID-19, por lo que sus compañeros de gabinete departamental lamentaron esta decisión pero entienden que lo hace para privilegiar su salud.

Lea también: Habría llegado el primer caso de Covid-19 al Senado

De parte del Gobernador del Cauca, se expresó el lamento por la decisión de la secretaria Grajales, pero señaló que no habrá muchos contratiempos para dar a conocer el nombre de la persona que encarará el importante cargo que quedó vacante.