Las autoridades mexicanas de salud informaron hoy la detección de tres casos de sarampión en una italiana, su hijo y la mujer mexicana encargada de su cuidado en Ciudad de México.
Estos tres casos, asociados a importación según la clasificación de la Organización Panamericana de Salud (OPS), “fueron contagiados por una persona infectada que vino de fuera del país, la cual aún no ha sido identificada”, dijo la Secretaría de Salud en un comunicado.
Una italiana de 39 años, su hijo de un año de edad, y una mexicana de 48 años a cargo del menor, fueron detectados con sarampión por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), señaló.
El ministerio precisó que son los primeros casos detectados de sarampión en los últimos dos años sin presencia de esta patología en el país, indicó la Secretaría de Salud en un comunicado.
“Los tres casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) y actualmente se encuentran asintomáticos”, explicó la dependenciam, reporta Efe.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus y se caracteriza por fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea.