Se ahondó, además, en temas como la protección de la biodiversidad y los bosques, el agua y la resiliencia.
Representantes de México y de la Unión Europea (UE) celebraron el viernes un Diálogo de Alto Nivel, en el que se analizaron las ventanas de oportunidad para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en materia climática y ambiental.
En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México señaló que ambas regiones manifestaron su disposición para continuar la cooperación y abordar los desafíos globales del cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad.
“Las discusiones abarcaron la tarificación del carbono, la descarbonización industrial, el aumento de la ambición climática a través de actualizaciones de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) de cara a la COP30”, indicó la cartera mexicana.
Recomendamos: El papa, ingresado por cuarta vez en un hospital en Roma por bronquitis
Se ahondó, además, en temas como la protección de la biodiversidad y los bosques, el agua y la resiliencia, rubros alineados con el Marco Global de Biodiversidad de Kunming-Montreal, así como otros compromisos internacionales.
“La UE y sus Estados miembros están implementando una amplia gama de acciones de cooperación para fomentar la transición verde e inclusiva de México”, indicó la Semarnat.
En adición, la UE y México reafirmaron su interés de seguir “colaborando estrechamente” para implementar sus compromisos en materia de cambio climático y protección ambiental asumidos en foros internacionales como las Naciones Unidas y el G20.
Agencia Xinhua