El Gobierno Nacional aprobó un préstamo para la transformación digital de la Rama Judicial, teniendo en cuenta, que con la pandemia se han tenido que trasladar a la virtualidad.
El préstamo proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de que se garantice mayor eficiencia en el desempeño de la justicia.
La transformación digital será apoyada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), a partir de los los 500 millones de dólares que proporcionaría el BID, para comenzar en julio de 2021.
Le puede interesar: El Gobierno y el BID lanzan proyecto para reconstruir el archipiélago de San Andrés
Ante esto, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela destacó la importancia de estos recursos.
“Este es un gran logro para la justicia colombiana, que gracias al crédito del BID podrá ser más cercana, ágil y oportuna para el ciudadano, al tiempo que permitirá a la Rama Judicial cumplir una labor mejor y más eficiente”, indicó el ministro.
En este sentido, según el funcionario, el 95 % del crédito será para la Rama Judicial y el 5% restante para las entidades del Ejecutivo con oficios jurisprudenciales.