Foto: Archivo
El Ministro de Salud Fernando Ruiz, se ha pronunciado sobre la gran preocupación que persiste en medio de la emergencia sanitaria; ya que las aglomeraciones siguen siendo un factor de sumo cuidado, pues estas pueden generar contagios y elevar el números de casos activos y de muertes en el país; Ruiz no tuvo reparo en decir que no habrá fiestas de Halloween.
“Las recomendaciones que salieron ayer del comité asesor son totalmente claras. Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween”, aseguró.
Así mismo, el Ministro señaló que quedan prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos, ya que los niños pueden ser una población vulnerable ante el virus.
Sumado a esto, si los alcaldes consideran que son necesarios realizar toques de queda para prevenir aglomeraciones, pueden impartir esta orden.
“Estamos en un momento muy especial porque estamos bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía muy frágil. De manera que no estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos”, concluyó.