La Superintendencia Financiera expidió una circular que permitirá a las entidades bancarias redefinir, por una sola vez, con los clientes morosos las condiciones de su crédito, informó el Ministerio de Hacienda.
El ministro de Hacienda señaló que “la circular empieza a regir a partir del próximo 31 de octubre, fecha en la que se espera que los deudores puedan acercarse a su entidad financiera para tramitar la modificación de sus créditos y espacio para que las entidades puedan determinar los requisitos y condiciones a acordar”.
Cárdenas y el superintendente financiero, Jorge Castaño, indicaron que con la Circular Externa 026 de 2017 están aplicando un estándar internacional que pretende facilitar el cumplimiento de la deuda a quienes han visto afectada su capacidad de pago, señala Efe.
“Esta es una resolución innovadora en el país, que recoge una práctica adoptada particularmente en la Unión Europea, que busca principalmente darles la posibilidad a los deudores de modificar o mejorar las condiciones de sus créditos sin entrar en un proceso de reestructuración”, afirmó el titular de Hacienda.
Según Cárdenas, esta medida “no tendrá implicaciones en aspectos como la calificación del deudor y el acceso a nueva financiación”.