Un hombre de 30 años falleció el miércoles en Venezuela en medio de protestas registradas en el occidental estado Mérida mientras se realiza una huelga general de 48 horas, convocada por la oposición para exigir la suspensión de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente.
La Fiscalía dijo en su cuenta oficial en Twitter que abrió una investigación sobre el fallecimiento de Rafael Vergara, en el occidental estado Mérida.
En Caracas, dos diputados opositores denunciaron que hubo al menos cuatro heridos de bala por choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
Una huelga de 48 horas convocada por la oposición en contra del proyecto constituyente del presidente Nicolás Maduro paralizaba parcialmente a Venezuela el miércoles, en medio de hechos violentos que dejaron un muerto y bajo la presión de Estados Unidos que aplicó nuevas sanciones sobre funcionarios del país.
El paro cívico, que comenzó a las 6.00 horas (1000 GMT), es parte de una escalada de manifestaciones que desde hace tres meses ha liderado la oposición, que ve a la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el mandatario socialista como una amenaza para la democracia y la economía de la nación petrolera.
Más de un centenar de fallecidos y otros cientos de heridos y detenidos han dejado disturbios, enfrentamientos y otros hechos violentos que han rodeado las manifestaciones. El miércoles las protestas sumaron más víctimas, informa Reuters.
En el este de la capital, la jornada transcurría con un bajo tránsito de vehículos y transeúntes, además de bloqueos de vías con breves enfrentamientos con la policía. En otras zonas se evidenciaba un mayor flujo de personas al compararlo con una paralización de 24 horas realizada la semana pasada.