La multinacional noruega Yara, productora y comercializadora de fertilizantes minerales para la agricultura, inauguró en Cartagena una nueva planta en la que invirtió 21 millones de dólares.
“Con esta nueva planta, equipada con tecnología de punta y procesos altamente seguros, continuaremos fortaleciendo el desarrollo de productos innovadores para atender las necesidades de los agricultores en toda la región”, dijo el gerente general de Yara Colombia, Marcelo Altieri, citado en un comunicado de la Presidencia.
El año pasado, Yara celebró el 30 aniversario de su primera venta en Colombia y 25 años de instalar su presencia directa en el país.
La multinacional tiene presencia en 16 países de América Latina y su centro regional está en Colombia desde donde ofrece soluciones sustentables para la nutrición de cultivos y su foco es contribuir a la rentabilidad de los agricultores.
Según Altieri, la planta de Cartagena está en capacidad de producir 400.000 toneladas de productos, cuatro plantas de mezclado físico de fertilizantes y cuatro centros de despacho a nivel nacional.
El gerente de producción en Cartagena, Laurent Trost, detalló que la nueva planta cuenta con una capacidad de almacenamiento de 26.000 toneladas de productos a granel y producirá más de 100.000 toneladas por año de mezclas físicas con productos premium.
Por su lado, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, la entidad del Gobierno colombiano que promueve el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero-energéticas y la marca país, celebró las inversiones de Yara en el país, informa Efe.