Foto: Archivo
El empresario Mario Hernández en su columna de opinión en el diario El Portafolio habló sobre la navidad, el manejo de la pandemia y la economía del país, sin embargo, lo que llamó la atención fue el llamado que hizo sobre el salario mínimo.
En el mes de diciembre como en todos los años, se debate el incremento del salario mínimo. Ahora bien, se conoce que la propuesta de los empresarios es que el salario aumente en un 2%, argumentando que en busca de recuperación de empleos en época de pandemia no debe subir mucho.
En contexto: El aumento diario del salario mínimo sería de $600, si se aprueba propuesta de empresarios
Por su parte, los trabajadores señalan que el salario mínimo debe tener un aumento del 14%, pues señalan que esto ayudaría a que la economía en el país se reactivara.
Al respecto, el empresario Hernández señaló que no es irresponsable plantear un incremento salarial que vaya más allá de la inflación causada.
“Nada de irresponsable tiene la idea de plantear un incremento salarial que permita a la gente, en particular los más pobres, tener una compensación adicional a la inflación causada. No solo es justicia social (equidad) sino que sería clave para impulsar la demanda agregada. Las empresas y los gobiernos pueden hacer recortes en rubros de los presupuestos que nada tienen que ver con la productividad y la eficiencia” escribió Mario Hernández en su columna
Ver también: Bares y restaurantes no podrán vender licor después de las diez de la noche
Cabe mencionar, que este martes es el último día que tienen los empresarios, las centrales y el Gobierno para ponerse de acuerdo en el ajuste del salario mínimo, sin embargo, hasta el momento no se ha pactado nada.