Foto: @MintrabajoCol
En horas de la mañana de este martes, el Presidente de la República Iván Duque, informó que el salario mínimo para el año 2021 quedará en $908.526 pesos, pero sumándole el subsidio de transporte quedaría en $1.014.980, una cifra que ha desatado opiniones en contra y a favor.
En contexto: Salario mínimo quedó en $908.526, subió $30.723 mensuales
Frente a este nuevo tope del salario mínimo, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio, durante una entrevista en BLU Radio, resaltó que durante los tres años del Gobierno de Duque este incremento es el más alto de los últimos años en el país.
“Significa 7% de ingreso real en tres años de Gobierno. Eso nunca había ocurrido si miramos toda la tabla desde el año 1985. Estamos por lo menos avanzando”.
Indicó el funcionario.
Asimismo, el jefe de esta cartera ministerial aseguró que no fue posible decretar un aumento más alto teniendo en cuenta la coyuntura de la pandemia que afectó a grandes sectores de la economía.
“La coyuntura para tomar una decisión en estos momentos era la barrera más grande que teníamos (….) No era fácil hacer un aumento más alto debido a los sectores afectados por la pandemia”.
Manifestó el ministro.
Cabrera enfatizó que este es solo un paso, pues una de las principales preocupaciones del Gobierno Nacional es cómo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores colombianos.
Recomendamos leer: Por caso intolerancia fue asesinado conductor del SITP
Finalmente, el ministro de Trabajo se refirió al aumento del salario de los congresistas, expresó que desde el ministerio están evaluando la posibilidad de que las personas que tengan un ingreso mayor puedan, “vía tributo” devolver este dinero al estado, es decir que paguen un poco más de impuestos.