En las últimas horas se desató un nuevo escándalo al interior de la Presidencia de la República tras una investigación realizada por la emisora BLU Radio, en la que se habla del increíble salto que tuvo la economista Karen Liseth Vaquiro Cuéllar hasta convertirse en megacontratista del Estado, consiguiendo contratos hasta por más de $1.000 millones con diferentes entidades públicas, justo en el mismo tiempo en el que su marido Andrés Mauricio Mayorquín se convirtió en uno de los asesores de la jefe de Gabinete, María Paula Correa.
“Antes de eso, la única experiencia laboral que Vaquiro certifica es haber trabajado 20 meses en el Banco de Bogotá como gerente de oficina, ganando tres millones seiscientos mil pesos como último sueldo devengados según el mismo banco; así como otros siete meses en Link Consultores SASm una empresa en la que ella y su esposo son fundadores y representantes legales”, afirmó la emisora sobre la poca experiencia de Vaquiro Cuéllar antes de trabajar con más de 15 entidades del Estado.
Ante las críticas que ha desatado esta situación, que también conllevó al despido de Andrés Mayorquín de la Presidencia, la jefe de Gabinete de la Casa de Nariño, María paula Correa, emitió un comunicado en el que afirmó no tener ningún tipo de conocimiento sobre los contratos que había manejado hasta el momento la esposa del ahora exasesor.
Recomendamos leer: Gobierno toma nuevas medidas respecto al Plan Nacional de Vacunación
Asimismo, la funcionaria señaló que en ningún momento “intercedió” para que alguna entidad pública eligiera contratar con la mujer que se encuentra envuelta en esta polémica.
“Con respecto a la información sobre los contratos que tuvo su cónyuge (Karen Liseth Vaquiro Cuéllar) durante los años 2020 y 2021, me permito informar que no tenía conocimiento sobre ninguno de ellos y en momento me pidió (Andrés Mauricio Mayorquín) interceder ante ninguna entidad para contrato alguno”, explico Correa.
Recomendamos leer: Cuatro menores de edad fallecieron incinerados en el departamento de Sucre
La jefe de Gabinete expresó que conoció a Mayorquín durante el 2019 previo a su trabajo en el Congreso de la República y destacó que durante su trabajo como Asesor de la Jefatura de Gabinete “cumplió todas sus funciones con responsabilidad”.
“Confío en la buena fe de quienes trabajan dentro de mi equipo y rechazo de manera contundente cualquier conducta que falte a los más altos estándares éticos, que debemos tener todos los funcionarios públicos. Cero tolerancia con quien utilice su cargo para favorecerse”, agregó.
Por último, María Paula Correa afirmó que los dos involucrados en este escándalo, Mayorquín y su esposa Vaquiro, deberán dar las respectivas explicaciones sobre los contratos.