Los hechos que rodean la muerte de un escolta del representante a la Cámara por el Partido Conservador, Jimmy Díaz, han causado polémica luego de las versiones que se generaron tras el accidente de tránsito.
La versión inicial de los hechos arrojó que el patrullero de la Policía, Freddy Villamizar, se encontraba manejando un vehículo de uso oficial acompañado del Congresista, cuando se vieron involucrados en un choque que dejó a un motociclista herido.
Cuando las autoridades de tránsito llegaron al lugar a atender el incidente, el escolta se habría suicidado con razones desconocidas, mientras que el Representante siguió su camino por la vía que comunica a Mocoa con Villagarzón.
Sin embargo, es información no confirmada, nuevas versiones de testigos arrojarían que quien iba conduciendo el carro que causó el accidente era Jimmy Díaz y no el patrullero como se había dicho, además que la víctima se quitó la vida con su arma de dotación en un aparente momento de estrés generado por la situación.
Entre tanto, la Policía y la Fiscalía adelantan las investigaciones para esclarecer cómo sucedieron los hechos que concluyeron con la muerte del funcionario público.
Por su parte, el Congresista del Partido Conservador afirmó que sucedido el accidente dio oportuno aviso a las autoridades y ayudó al herido con el llamado de una ambulancia, luego dejó a cargo de la situación al miembro de su equipo de seguridad quien entró en un “estado de pánico” y se quitó la vida.
COMUNICADO OFICIAL – El Representante Jimmy Díaz Burbano se permite informar a los medios de comunicación y público en general los hechos ocurridos el pasado lunes 1 de octubre en el kilómetro 5,2 de la vía Mocoa-Villagarzón @CamaraColombia @soyconservador pic.twitter.com/2nr478iJAf
— Jimmy Diaz (@JimmyDiazB) 2 de octubre de 2018