La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reforzado la atención sanitaria en nuevas áreas accesibles de la provincia nororiental siria de Al Raqa (noreste), después de la derrota del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
La OMS ha enviado medicinas y suministros médicos al Hospital Nacional de Al Tabqa, en el oeste de la provincia, indicó en un comunicado.
El cargamento, con el apoyo del Departamento para Desarrollo Internacional del Reino Unido, la Unión Europea y Noruega, incluye cinco toneladas de medicamentos y equipamiento suficientes para 500 casos de trauma y llevar a cabo 37.000 tratamientos médicos.
Este es el segundo envío a ese centro sanitario por parte de la OMS desde que fue reabierto en septiembre.
El Hospital Nacional de Al Tabqa, el más cercano a la ciudad de Al Raqa, capital provincial, fue destruido parcialmente en febrero pasado por los enfrentamientos en el área, aunque las secciones de urgencias, medicina interna y pediatría han sido rehabilitadas, con el respaldo de la OMS, informa Efe.
Actualmente, según el organismo, más de 13.500 personas viven en la urbe de Al Raqa, donde el acceso a la atención sanitaria es todavía limitado.
Esa población fue escenario entre el 6 de junio y el 17 de octubre pasados de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, que derrotaron al EI.