La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido que todo el estado federal de Sao Paulo (Brasil) es una área de riesgo para la fiebre amarilla por lo que ha pedido a todos los que viajen a la región que se vacunen contra la enfermedad.
La agencia sanitaria de la ONU divulgó hoy esta información en la sección de información de viajes internacionales y salud de su página web, en la que especifica que desde diciembre de 2016 Brasil sufre un brote de fiebre amarilla.
Hasta la fecha, se han contabilizado 777 casos confirmados de la enfermedad, incluyendo 261 decesos en ocho estados (Espírito Santo, Goiás, Mato Grosso, Minas Gerais, Pará, Rio de Janeiro, São Paulo, y Tocantins), así como en el Distrito Federal.
Sin embargo, teniendo en cuenta los niveles de “actividad” del virus en el estado de São Paulo, la OMS ha decido que ésta debe incluirse en el resto de zonas donde se considera que hay un riesgo de contraer la enfermedad, reporta Efe.
Por ello se recomienda a todos los visitantes que se inmunicen contra el virus si aún no lo están. Una sola dosis de la vacuna es necesaria para obtener la inmunización y su cobertura es para toda la vida.