Foto: Anadolu
Si bien las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 todavía están vigentes en todos los destinos del mundo, el 72% de los destinos han detenido completamente el turismo internacional, reportó este lunes la Organización Mundial del Turismo (OMT), el organismo de turismo de la ONU.
La OMT destacó que el turismo mundial se ha mantenido estancado en medio de discusiones sobre posibles primeras medidas para levantar las restricciones.
“De los 217 destinos en todo el mundo, 156 (72%) han detenido completamente el turismo internacional”, señaló la organización.
Subrayó que las restricciones han estado vigentes durante al menos tres meses en el 25% de los destinos, mientras que el 40% de los destinos las introdujeron hace al menos dos meses.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que el turismo ha sido el más afectado de todos los sectores principales, ya que los países han impuesto bloqueos y la gente permanece en casa.
“La OMT hace un llamado a los gobiernos para que trabajen juntos para coordinar el alivio y el levantamiento de las restricciones de manera oportuna y responsable, cuando se considere seguro hacerlo”, dijo Pololikashvili.
Al señalar que el turismo es un salvavidas para millones, especialmente en los países en vías de desarrollo, Pololikashvili destacó que abrir el mundo al turismo nuevamente salvará empleos, protegerá los medios de vida y permitirá que el sector reanude su papel vital en impulsar el desarrollo sostenible.