El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que Venezuela vive un “momento crítico para el futuro del país” y urgió a todas las partes a negociar para poner fin a la crisis.
“El secretario general está siguiendo de cerca los recientes acontecimientos en Venezuela. En este momento crítico para el futuro del país, urge a todos los venezolanos a hacer todos los esfuerzos posibles para reducir tensiones y entablar negociaciones políticas”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric.
Dujarric, que en los últimos días había sido preguntado en varias ocasiones sobre Venezuela en sus conferencias de prensa, ha preferido no pronunciarse por ahora sobre asuntos como la puesta en marcha de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
En el comunicado, el jefe de la ONU insistió en los llamamientos al diálogo y a la negociación política que ha repetido una y otra vez durante los últimos meses, reseñó Efe.
Guterres ha apostado desde el comienzo de la crisis por respaldar los intentos de mediación entre el Gobierno y la oposición y por insistir en la necesidad de una salida negociada.